En la sociedad actual en la que vivimos, caracterizada por el constante flujo de información, Adentrarse en el mundo del emprendimiento, proyectos y nuevos negocios, implica  aprender y convivir con nuevas palabras y tecnicismos.

Es importante empezar a conocerlas, para enriquecer tu proyecto, saber de qué hablan tus socios y tus posibles inversores.

Aquí están 20 de las palabras, con una breve descripción, que debes tener pendientes a la hora de comenzar un emprendimiento:

1-Lean Startup

Es una metodología para desarrollar negocios y productos. La misma apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos adoptando una combinación de experimentación impulsada por hipótesis para medir el progreso, lanzamientos de productos iterativos para ganar valiosa retroalimentación de los clientes y aprendizaje validado para medir cuánto se ha aprendido.

2-Modelo Canvas

El modelo Canvas es la herramienta de planificación, estudio y presentación de tu modelo de negocio, ante posibles inversores y/o empresas de financiación.

Gracias a su diseño el Modelo Canvas permite obtener muy rápidamente una idea de la estrategia a realizar.

Te puede interesar: 7 ideas de negocios rentables para emprendedores

3-Networking

Es la creación y búsqueda de una red de contactos, con la finalidad y objetivo de entablar oportunidades de negocios por las dos partes.

4-Business Angels (Inversor Angel):

Son inversores que apuestan por nuevos proyectos con una rentabilidad potencial, pero también con riesgo. Aunque la mayoría de sus inversiones se realizan en emprendimientos tecnológicos, no significan que son exclusivos de este tipo de emprendimiento.

5-Seed capital (Capital semilla):

Son las inversiones iniciales que recibe un proyecto que está arrancando y que aún no tiene claro su modelo de negocio. Las reciben sobre todo las startups por parte de los business angels.

6-Incubadoras:

Son organizaciones que asesoran a los emprendedores para transformar una idea en un modelo de negocio viable, de forma que pueda acudir posteriormente a una ronda de financiación.

7-Aceleradora de emprendimiento:

Otra palabra clave del diccionario básico del emprendedor. Estas son organizaciones que atraen negocios existentes y les buscan capital para su expansión, de forma que se consoliden.

8-Spin-off:

Es un proyecto que nace como prolongación de otro anterior, o una empresa que nace de la división de algún departamento de otra empresa anterior.

9- Pay-back del emprendimiento

Es retorno de una inversión. Es decir, el tiempo que tardamos en recuperación la realización de una inversión.

10-Margen de contribución en el emprendimiento

También denominado margen comercial, es la diferencia entre el precio de venta del producto o servicio que estás ofreciendo y los costes variables relacionados con la venta.

11-Lead

Lead es un anglicismo que describe un interés positivo en la oferta de un producto o servicio determinado. Además dicho interés debe mostrarse a través de la solicitud de información ampliada, registrándose a una versión de prueba, etc…

En el marketing digital, el Lead también es denominado “Cliente potencial”

12-Punto de equilibrio

Es el punto o cantidad en la que el beneficio es 0, ni se pierde ni se gana. Es decir, los ingresos se igualan a los costes.

13-Friends, family and fools (FFF)

Conocidos como los primeros inversores y fuentes de apoyo a los Emprendedores en las etapas iniciales de sus proyectos.

14-Hub:

Son espacios de trabajo en los que se desarrolla el coworking, centros en los que, además de tener un puesto físico para trabajar, se puede hacer networking y acceder a ofertas de formación, charlas, etc.

Ver también: ¿Cómo organizar el trabajo en equipo?

15- Modelo lean:

Es un sistema de trabajo que busca crear el máximo valor posible para el cliente con el menor consumo posible de recursos, y ha sido popularizado por las startups de Silicon Valley.

16-Venture Capital:

Se trata de inversores profesionales que detectan empresas con potencial y las ayudan para que desarrollen correctamente el negocio y controlen adecuadamente los recursos.

18-B2B:

El business to business son los negocios que se hacen entre empresas y no de empresas a particulares.

19-B2C:

Este tipo de estrategia empresarial define las relaciones de empresa a consumidor, de ahí que se llame “business to consumer”.

20-Elevator Pitch:

Breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el objetivo de vender nuestra propuesta de negocio a un potencial inversor.

Aquí se recogen un grupo de las palabras más usadas en el mundo del emprendimiento.

Seguramente, tras leerte este diccionario te dieron ganas de aprender más sobre el fascinante mundo del emprendimiento, en donde una idea por pequeña que parezca puede convertirse en una gran y exitosa empresa.

¡Mucha suerte!

Fuente: Emprendedores News

Pin It on Pinterest