Esta es la cosa, si ya te diste cuenta de que necesitas cambiar los muebles de oficina, entonces seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo elegir correctamente el mobiliario de oficina?

Nuestro ambiente de trabajo debe reflejar lo que somos, la calidad de nuestro trabajo y la confiabilidad que deben tener nuestros clientes en nosotros. Pero además, debe brindarnos un espacio tranquilo, confiable y cómodo para desarrollar correctamente nuestro trabajo.

Ver también: 8 señales de que debes invertir en muebles de oficina

Generalmente para elegir correctamente el mobiliario de oficina debemos basarnos en dos factores relevantes que son:

Ø  El tipo de oficina

Ø  El gusto personal

El tipo de oficina:

Este nos indica cual es la finalidad de la oficina, si es de atención al cliente, si es una oficina comercial, si ofrece servicios… etc.

En resumidas cuentas, el tipo de oficina hace referencia a lo que se dedica la empresa y por ende el mobiliario debe elegirse acorde a la finalidad de dicha oficina.

Te puede interesar: 8 señales de que debes invertir en muebles de oficina

El gusto personal:

Aquí podemos citar la famosa frase que reza: ‘’ Sobre gustos no hay nada escrito´´ , frase que hace referencia clara a que cada quien tiene su propia forma particular de ver las cosas y su estilo propio.

Cuando elegimos mobiliario de oficina, se deben tener en cuenta estos dos factores sin restar méritos a ninguno, ya que no podemos elegir basados solamente en gusto personal, pero tampoco basarnos solo en funcionalidad.

Un ejercicio importante es tomar una hoja de papel y describir el tipo de oficina que necesitamos según su razón de ser y qué cosas nos gustaría que esta oficina tuviera solo por cuestión de gustos.

Si ya hiciste el ejercicio y equilibraste funcionalidad y gustos entonces puedes avanzar y revisar los siguiente.

Consejos para elegir correctamente el mobiliario de oficina

El escritorio es el rey

El escritorio es el mueble principal y así mismo es el foco y el corazón de la zona en la que gira nuestro trabajo. Por este motivo el escritorio debe ser amplio y cómodo, con un asiento que tenga respaldo y que satisfaga las necesidades del trabajador.

Puedes encontrarlos de todo tipo. Algunos tienen cajones y estantes incluidos que te ayudarán a mantener tu oficina ordenada, mientras que otros escritorios son más que nada de decoración.

Si no cuentas con mucho espacio, utilizar uno de esquina, te ayudará a maximizar tu espacio. En cuanto a sillas, escoge una ergonómica, si trabajas largas horas. Si solo usas tu oficina por poco tiempo, una decorativa te dará más estilo.

Accesorios

Si te decides por un escritorio muy básico entonces tiene que estar rodeados de otros muebles para almacenar documentos como estantes, archivos, sillones, sofás que puedan acoger a los clientes etc.

Tampoco debes olvidar la iluminación que debe ser una versión intensa pero que no perturbe el desarrollo del trabajo.  En el mercado existe gran variedad de lámparas para oficina.

La organización cuenta

El desorden no te dejará enfocarte en las cosas que realmente importan, por esa razón puedes conseguir bandejas de oficina, organizadores, porta lápices y utensilios que aparte de mantener el orden, también armonizaran con la decoración.

Colores y Estilos del mobilario de oficina

Por último, pero no menos importante, elige mobiliario de oficina acorde con los colores institucionales o de tu oficina, para que puedas armonizar todo el ambiente de trabajo. Es bueno que a la hora de elegir el mobiliario tengas a mano las medidas y colores de la oficina.

Lo más importante a la hora de elegir correctamente el mobiliario de oficina, es que puedas determinar qué puede hacer ese espacio único para ti, para el trabajo que realizas y para tus clientes.

Si sigues estos consejos obtendrás excelentes resultados, una oficina funcional y agradable que le sumará al trabajo que realizas.

Fuente:

Mega Lindas

¿Cómo hacer para?

Pin It on Pinterest