En ocasiones, tener una oficina completamente nueva no es necesario, sin embargo, puede resultar útil renovar e incluso indispensable cambiar los muebles de la oficina.  

Seguramente te preguntarás lo siguiente, ¿Cuándo es momento de cambiar los muebles de oficina? ¿Cómo determinar que los muebles que tenemos ya no son útiles?

Estas son las 8 señales que te dicen que debes invertir en muebles de oficina.

1-      Tu oficina no es funcional

No es que esté vieja o pasada de moda, es que a lo mejor el mobiliario de oficina que elegiste en un principio no se adecua al trabajo que se realiza en ella y se hace incómodo trabajar.

2-      Tus clientes, socios y colaboradores critican los muebles de oficina

Si a menudo escuchas a tus clientes y/o colaboradores quejarse de cómo se ve el mobiliario de oficina o de lo incómodo que resulta sentarse a esperar allí, entonces necesitas renovar.

3-      Te sientes cómodo en otras oficinas.

Si te encanta o admiras como se ven otros espacios de trabajo y además te sientes cómodo usando su mobiliario de oficina, quizás tú subconsciente te está diciendo que hace falta un cambio.

Ver: Mobiliario disponible en 2G

4-      Mala impresión

Sí, parece cliché, pero la verdad es que cuando entramos en un espacio de trabajo, hacemos empatía casi inmediata, si vemos que se han cuidado los detalles eligiendo el mobiliario de oficina. Brindar una buena imagen se traduce en seguridad y confiabilidad para el cliente.  

5-      Baja productividad

Si tu equipo y tú no rinden lo suficiente, puede ser a causa de la incomodidad del mobiliario de oficina.

Los espacios influyen directamente en el desempeño laboral. A su vez, los procesos creativos se dan más fácilmente en trabajadores cómodos y a gusto. No es casualidad que las grandes empresas inviertan en mobiliario.

Leer también: 5 Increíbles consejos para ser más productivo

6-      Desorden

Cada cosa tiene su espacio y su lugar. Archivos, papelería, trabajos por entregar esparcidos por todas partes, sugieren que necesitas mobiliario de oficina que se acomode a tus necesidades.

7-      Enfermedades relacionadas a las malas posturas en el trabajo

Existen una gran variedad enfermedades causadas por las malas posturas que mantenemos al realizar las actividades diarias en la oficina, esto sumado a la falta de una silla ergonómica que brinde la comodidad necesaria a nuestro cuerpo, puede causar distintos daños a la salud en general.

8-      Hace tiempo que no cambias los muebles de oficina

Un cambio siempre es bueno.

Implementar tecnología e innovación a nuestras oficinas, especialmente en nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a ser una empresa más exitosa y competitiva.

El mobiliario de oficina definitivamente es necesario, permite que los clientes y colaboradores se integren adecuadamente en el desarrollo de la relación de negocios, no pierdas la oportunidad de influir en la percepción que tienen de tu empresa, comienza a pensar cómo quieres que se vea tu oficina.

Fuente:

VMI OFFICE SOLUTIONS

Reasons to Take Your Office Furniture More Seriously

Pin It on Pinterest